Política
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia

Las elecciones son el 3 de ese mes

Trump confía en tener una vacuna antes de noviembre

Insiste en que el muro fronterizo ha salvado a su país de más contagios

 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2020, p. 4

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que una vacuna contra el Covid-19 podría producirse antes de las elecciones del 3 de noviembre, y dijo que sus comentarios en redes sociales referentes al coronavirus eran perfectos al aludir a los vetos impuestos por Facebook y Twitter.

A la pregunta del conductor radial conservador Geraldo Rivera, sobre si una vacuna podría estar disponible para las elecciones, en las búsqueda de renovar su mandato, el magnate respondió que creía que: Justo alrededor de esa fecha, podría llegar antes de fin de año. Podría ser mucho antes.

Trump ha usado el tema del Covid-19 con fines proselitistas. En declaraciones a Fox & Friends, Trump lo retomó junto con el tema de México, que insistió, tiene muchos problemas con el coronavirus y gracias a Dios tenemos 444 kilómetros de un hermoso muro que frena la propagación hacia el norte, porque México está sumamente infectado.

El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca sobre la pandemia, dijo el miércoles ser cautelosamente optimista sobre el éxito en el desarrollo de una vacuna, de la que podría conocerse su seguridad y efectividad hacia finales de año, principios de 2021.

Respecto de sus comentarios sobre los niños y el Covid-19 que fueron retirados por Facebook y Twitter, Trump dijo que eran perfectos. Todos los médicos dicen lo mismo que yo. Bueno, tal vez no todos, algunos dirán otra cosa, señaló ayer en el programa de radio, al acusar una vez más a las redes sociales de querer silenciar las voces conservadoras.

Facebook retiró el miércoles de la página de Trump un video de una entrevista en Fox News en la que el mandatario dice que los niños son casi inmunes al coronavirus, por considerarla como desinformación dañina sobre Covid.

Twitter también restringió temporalmente la posibilidad de tuitear del equipo de campaña de Trump hasta que eliminara una publicación con ese mismo video.

En tanto, Fauci se vio forzado a contratar personal de seguridad para protegerse a sí mismo y a su familia tras recibir amenazas de muerte en respuesta a su trabajo, publicó The Guardian.

La Organización Mundial de la Salud manifestó su esperanza de que Estados Unidos reconsidere su decisión de abandonarla, ya que es un país conocido por su generosidad y su posición de liderazgo, señaló.

La cifra de pedidos de ayuda por desempleo se mantuvo muy alta con 1.19 millones de nuevas solicitudes, informó el Departamento de Trabajo.

Estados Unidos registra 159 mil 990 muertos y 4 millones 877 mil 115 casos de Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.

En las pasadas 24 horas EU registró de 2 mil 60 fallecimientos relacionados con el Covid. Así como 58 mil nuevos contagios.

América Latina tenía ayer el registro 209 mil 934 decesos y cinco millones 213 mil 592 contagios, según Afp.