Cultura
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perro tenor hace un dueto con Pavarotti y conquista las redes
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2020, p. 4

El dúo de un perro cobrador dorado y el tenor Luciano Pavarotti se ha hecho popular en Internet. En la grabación, el animal reacciona con el video del tenor, que interpreta Nessum dorma, y comienza a aullar frente al televisor, imitando el ritmo y melodía del cantante de ópera italiano.

En Twitter y en la plataforma de videos YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=W3Iidf0gpUU) fue publicada la grabación en la que el perro es captado, tranquilo, frente al balcón, cuando comienza a oírse la obra compuesta por Giacomo Puccini, interpretada por Pavarotti.

Entonces, el animal corre hasta la pantalla, donde se ve claramente al tenor italiano y comienza a imitar la famosa pieza de la ópera Turandot.

Con el título de Perro cantando con Pavarotti, la publicación tiene comentarios de admiración, donde halagan su excelente gusto musical y lo alto que alcanza el Si, ¡Vaya, el perro es bueno!

La grabación a la que reacciona Hugo, el cobrador dorado, es el final de la famosa aria, la cual forma parte del concierto Los tres tenores, que grabó Luciano Pavarotti (1935-2007) en Los Ángeles en 1994, con José Carreras y Plácido Domingo.

La británica Victoria Fox comentó en su cuenta de Twitter que a su perro le gusta mucho la ópera, pero su favorito es Pavarotti.

La noticia del cantante de cuatro patas ha aparecido al aire en la televisión inglesa y en una estación de radio.

Sin embargo, al parecer es común que la interpretación de Nessum Dorma por el cantante italiano conmueva a los canes, pues hay otros videos donde otros perros también se lanzan a hacer duetos de bel canto.