Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ibrahim Ferrer Jr. regalará Una noche en La Habana
Foto
▲ Ibrahim Ferrer Jr., hijo del mítico cantante del Buena Vista Social Club, realizará concierto en vivo. Vamos a llevar alegría y poner a bailar a gente, dijo el artista.
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2020, p. 8

Un sonero que ofrece música desde el corazón, así se define Ibrahim Ferrer Jr., hijo del mítico cantante y ex líder del Buena Vista Social Club.

El músico, quien desde hace 20 años buscó su propio camino en los géneros tradicionales cubanos, combina en su estilo latin jazz, raíces afro y géneros latinos como bossa nova y tango. Esta fusión de ritmos y sonidos forman parte del repertorio Una noche en La Habana, concierto en vivo, que se transmitirá, la noche del 7 de agosto, por streaming.

Vamos llevar alegría y poner a bailar a la gente, lo cual es nuestro trabajo realmente, explicó el músico, quien aseguró que habrá sones, bachata, bolero, danzón o guaracha y así puedan bailar apretaditos en su casa”.

Ferrer también ha tenido que cuidarse y tomar las medidas sanitarias por la pandemia, aunque ha seguido “haciendo música, grabando y ahora me dieron la oportunidad de hacer este streaming; vamos hacia delante, considerando que no tendremos público, pero, en realidad sí nos estarán escuchando –en televisión, tablet o en teléfonos– y también habrá un chat donde podré estar en comunicación con quienes nos acompañen”.

Sin duda, este show “será una experiencia nueva; aunque tenemos la experiencia de haber trabajado en televisión y estar frente a la cámara, porque siempre hay un pequeño grupo que nos acompaña –como los técnicos o músicos– y en este sentido, así asumiremos el streaming”.

Dueño de una voz sonera muy particular, Ferrer posee un carisma que atrapa a públicos de distintas edades mediante su propuesta musical: una reivindicación de su origen y del camino elegido en la música, con el son como célula madre desde donde parte su propuesta.

Con la música, enfatizó, buscamos llegar al alma, y ahora, en un momento como este, que estamos viviendo en aislamiento, los sonidos te llenan de esperanza, de saber que no se ha perdido todo y tendremos posibilidad de salir adelante: es decir, si se pierde la música se desaparece la alegría y no hay alimento para el espíritu.

Ferrer, desde niño supo que su vocación sería estar sobre los escenarios, cantando y difundiendo los sonidos cubanos alrededor del mundo, lo cual ha consolidado con giras por Europa, Asia y Latinoamérica.

Aunque su padre siempre le dio consejos con respecto a esta profesión, también le sugirió “tener otra diferente; porque la música tiene altibajos; pero –le dijo– si te vas a dedicar a ella, tienes que hacerlo lo mejor posible para que el público te respete, tengas su cariño y admiración; además la modestia, honestidad y sencillez son imprescindibles en esta carrera”.

Ibrahim Ferrer Jr. en Una noche en La Habana, se presentará con grandes invitados, el 7 de agosto, a partir de las 20:30 horas, con boletos en venta en el Sistema E-Ticket.