Política
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabren 377 módulos del INE; sólo atenderá la entrega de credenciales
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2020, p. 6

El Instituto Nacional Electoral (INE) reabrió desde ayer 377 de sus 487 módulos fijos para la entrega –previa cita– de credenciales para votar de las personas que la tramitaron antes de la contingencia y que no pudieron recogerla.

El 17 de agosto se reabrirá el total de los locales para realizar otros trámites, como la obtención por primera vez de la mica por parte de quienes cumplen 18 años, por cambio de domicilio o actualización de datos y renovación por extravío, robo o pérdida de vigencia.

El INE informó que en sus instalaciones se aplicará un estricto protocolo sanitario, como parte de las medias para evitar los contagios por Covid-19.

Mientras, el Órgano Interno de Control del instituto informó que reanudará actividades presenciales y comenzarán a correr nuevamente los plazos legales a partir del 10 de agosto, cuando se prevé que haya una mayor movilidad en la Ciudad de México, en espera de lo que indique el semáforo epidemiológico.

Explicó que el regreso de sus colaboradores será de forma paulatina y gradual con las medidas sanitarias y de distanciamiento necesarias.

En un acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, indicó que se continuará con el uso de nuevas tecnologías y que se podrá requerir información, solicitar aclaraciones, practicar notificaciones o efectuar diligencias por medios electrónicos, lo que incluye el uso de la firma electrónica.