Capital
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sustituyen programa de alarmas vecinales por el botón de pánico Mi Calle
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2020, p. 31

Desde ayer, el programa de alarmas vecinales fue sustituido por un botón de pánico denominado Mi Calle (Mi C9ll3), el cual puede ser utilizado por los ciudadanos para requerir apoyo en caso de peligro o emergencia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Dicha aplicación forma parte de la aplicación (app) CDMX, un sistema de servicios, alertas y ubicaciones que desembocan en la atención inmediata a la ciudadanía en casos de emergencia, al acceder a la localización del solicitante.

Con ello, los ciudadanos pueden solicitar apoyo desde cualquier punto de la ciudad, pues detona una alerta que se envía al centro de control y comando C-5, y en coordinación con el C-2 aplican los protocolos para ubicar las cámaras cercanas a la emergencia.

De inmediato se avisa a la dependencia para que el personal en campo acuda al llamado, para lo cual se genera un ID del usuario, el cual será enviado a través de la app Mi Policía al jefe de cuadrante que corresponda, según la ubicación registrada.

Además, para una mejor atención y cercanía con el ciudadano, realizará el enlace telefónico para la atención de la emergencia, por lo que invitó a la ciudadanía a descargar la app y usarla también para denuncias, recibir orientación y dar seguimiento en tiempo real.

En esa aplicación están todos los servicios de la ciudad, como Mi Taxi, Sendero Seguro, Mi Negocio, SUAC y Pilares, destacó, al informar que la conclusión del contrato con la empresa surtidora de las alarmas y la reclasificación del registro las hicieron obsoletas.

Los ciudadanos que tengan esta tecnología, sin embargo, pueden reutilizar, reciclar o desecharla sin problema, porque no se generarán folios para el alta del servicio y no guardan información personal o de otro tipo.

La dependencia, precisó, ya no posee las alarmas, pues fueron entregadas a las alcaldías para su distribución entre los vecinos, pero ahora con el Gobierno de la Ciudad de México ponen a disposición de los habitantes de las 16 alcaldías la aplicación Mi Calle.