Capital
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocan en A. Obregón a formar parte de ejército de guardianes de la paz
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2020, p. 30

Autoridades locales y federales impulsan la creación de un ejército de guardianes de la paz y la estabilidad en Álvaro Obregón.

Manuel Espino, comisionado del Servicio de Protección Federal, explicó que la meta es reclutar a 13 mil hombres y mujeres, de 18 a 40 años, este año.

Se trata de que brinden la seguridad que necesitan los bienes nacionales y muchos tengan la opción de dejar las calles y encontrar una forma honesta de vivir.

En la base plata de la alcaldía, ubicada en la colonia Primera Victoria, destacó que Álvaro Obregón es la primera demarcación que se suma a este proyecto.

Con la firma de un convenio de colaboración, ambas partes se comprometen a ejecutar una serie de actividades conjuntas para difundir la convocatoria y pertenecer a esta institución.

Las jornadas de reclutamiento a realizar en diversas zonas de la demarcación estarán dirigidas principalmente a jóvenes con preparatoria concluida.

Los interesados obtendrán un salario de 13 mil 987.82 pesos mensuales, prestaciones sociales, seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.

Asimismo, capacitación necesaria, de acuerdo con sus funciones, y cursos de actualización, ya que el Presidente de la República le ha asignado a la comisión ser un coadyuvante con todas las instancias de seguridad en el país: federales, estatales y municipales, indicó.

La estrategia de trabajo es coordinarnos con las instancias locales, a fin de constituir un segundo circulo de seguridad, y de manera solidaria ayudarles en sus tareas de seguridad.

Se empezará con una generación de academia, donde además de la preparación general, se les dará una preparación en conocimientos específicos de la realidad social de seguridad.

Con ello se busca un servicio más eficaz y comprometido en las colonias de la alcaldía, pues venimos a ponernos a la orden para que hagamos un trabajo conjunto”, comentó.

La alcaldesa Layda Sansores destacó que crear un ejército de guardianes de la paz y la estabilidad es fundamental y la convocatoria está abierta.

No nos cansaremos de ser los grandes promotores para que los ciudadanos ingresen a esta fuerza policial, para que vuelva esa policía ejemplar, incorruptible y honesta, señaló.