Estados
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabrirá sus puertas el parque Naucalli
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2020, p. 28

Mañana reabrirá sus puertas el parque Naucalli, ubicado en Naucalpan, estado de México, con un aforo máximo de 30 por ciento.

La medida fue anunciada por el gobierno local, que señaló que será obligatorio el uso de cubrebocas y se deberá respetar la sana distancia, además de que no se permitirá celebrar reuniones.

El Naucalli, uno de los pulmones verdes más importantes del Valle de México, permanecerá abierto de martes a domingo, de las 6 a las 18 horas, excepto los recintos Foro Casa de Cultura y el Centro Cultural Ágora, los cuales permanecerán cerrados.

El acceso será controlado, por lo que la única entrada será por el estacionamiento del Bulevar Manuel Ávila Camacho.

“En cada una de las áreas del parque Naucalli se han colocado avisos para que tanto personal como visitantes conozcan las medidas que deberán adoptar para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, en los accesos peatonal y vehicular se controlará el aforo, se tomará la temperatura, se entregará gel antibacterial y se solicitará a los usuarios que porten cubrebocas, señaló la administración del recinto.

El gobierno local indicó que en el parque Naucalli sólo se realizarán actividades individuales y se deberán seguir las recomendaciones emitidas en el Plan de Retorno Seguro, entre las que destacan la limpieza constante de manos y actividades únicamente en espacios al aire libre o que cuenten con ventilación natural.