Espectáculos
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nito Mestre festeja hoy su cumpleaños con concierto, fotos y anécdotas de Sui Generis
Foto
▲ Una transmisión en Instagram me cambió el humor y la percepción de esa herramienta, contó el músico.Foto Gabriel Machado
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2020, p. 8

Nito Mestre celebrará sus 68 años con el concierto llamado Festejemos mi cumple desde casa, el cual realizará este viernes en el teatro Sala Siranush de Palermo, Argentina, y se transmitirá vía streaming a las 19 horas (tiempo de México) en la plataforma tickethoy.com.

Además de música, mostrará fotografías inéditas y contará anécdotas que vivió con Sui Generis, señaló en entrevista con La Jornada quien fue voz y guitarrista del dueto, que formó en 1969 con Charly García.

Decidí festejar mi cumpleaños en viernes, porque me gustan esos días, en realidad nací el 3 de agosto. La idea es sentir el teatro, tener la sensación de hacer pruebas de sonido, de participar con los músicos en vivo, pues con ellos trabajo desde hace más de 20 años, agregó el músico argentino.

También se verá el video por los 50 años de Sui Generis, que, debido a la complicada situación sociopolítica que se vivía en Argentina y la censura que tuvo su álbum Pequeñas anécdotas sobre las instituciones, se separó en 1975.

Desde diciembre pasado los fundadores de esa agrupación invitaron a sus seguidores a que subieran un video a las redes sociales en la que interpretaran una canción de ese grupo.

“Presentaremos un video en el que 20 músicos interpretan un éxito de Sui, resultado del proyecto #AméricaCantaSui, y hablaremos de lo que nos dejó esa experiencia. Será lindo ver como cantan juntos desde la distancia; interactuaré con los seguidores, puede haber una sorpresita como complacer a alguien si me pide una canción”, adelantó.

“Me preparo mucho para el concierto; por la pandemia y todo lo que me tocó sentí que me quitaban las piernas, como mencionó Maradona; no había shows, cancelé mi gira por Estados Unidos y Europa”, contó el guitarrista.

Estrena el formato

Con el cierre de conciertos y salas debido a la pandemia por el coronavirus, muchos músicos optan por transmitir sus conciertos a través de Internet. Para Nito Mestre, es su primera vez.

“La semana pasada realicé una transmisión por Instagram para charlar acerca de mi cumpleaños, no me gustaba hacerlo porque siento raro ver sólo la pantalla, pero recibí unos mensajes divinos; me cambió el humor y la percepción de esa herramienta.

Existen lugares que para llevar nuestra música quedan lejos, transmitir los conciertos por Internet es una alternativa para llegar a esos lugares y a otros países; me parece que en el futuro se mezclarán las presentaciones con las transmisiones, sostuvo.

“Por supuesto que habrá pastel para celebrar y les pido a quienes estén presentes (virtualmente) también lo hagan, desde su casa tomemos algo juntos, esto para agregar una enorme cuota de esperanza en esta situación, falta poco para que nos volvamos a abrazar.

Obvio que es un cumpleaños distinto y festejarlo con mis seguidores es un alegrón. También lo es hacer un concierto como antes de pandemia, con la diferencia de que al final de cada tema no escucharé aplausos en el recinto, concluyó el músico Nito Mestre.