Espectáculos
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Susana Zabaleta y Regina Orozco, en concierto por nueva plataforma; prometen sesión de preguntas fregonas
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2020, p. 6

Con el glamur, la sinceridad y el buen humor –en ocasiones, caústico– que las caracteriza, Susana Zabaleta y Regina Orozco ofrecieron una conferencia de prensa, vía Zoom, para anunciar su espectáculo en vivo ¡Andan sueltas! Producido por Me Show, nueva plataforma digital de espectáculos en vivo.

Las dos cantantes, sopranos ambas, presentarán un concierto con números de ópera, del mundo del cine, de trova, bohemia. Prometen interactuar con el público por medio de chats en vivo, para lo que las también actrices piden que les hagan preguntas capciosas, indiscretas, fregonas, precisó Orozco.

La reunión de las dos artistas no es la primera. Ellas se conocieron en un espectáculo de cabaret por rumbos coyoacanenses; por eso, cabareteamos juntas, señaló Zabaleta. Orozco recordó que su amistad data de hace 25 años y a pesar de que somos muy distintas en gustos, en ideología y en cuerpos, somos muy parecidas. Brindamos juntas, aunque pensemos diferente.

Festejan reír como chamacas de secundaria y cantar ópera prescindiendo de lo solemne del género, pero cuando cantan cumbias lo hacen con la seriedad requerida.

Acerca de sus trayectorias, Regina Orozco relató: Hemos sido protagonistas en películas y nos han premiado; hemos actuado en telenovelas, a pesar de que no las vemos; somos cabareteras, escritoras, productoras, directoras, nadie nos calla. Decimos lo que pensamos, somos irreverentes, pasionales, compartimos el maquillaje, competimos por tener más vestidos, pero nunca por un hombre; somos madres muy amorosas y mujeres que quieren transformar una parte del mundo en el que viven.

Estamos en desacuerdo

Por su parte, Susana Zabaleta sostuvo: “Creo que siempre terminamos hablando de cosas políticas, sobre todo cuando se canta un poco a Liliana Felipe, pero lo maravilloso de esto es que, por ejemplo, por primera vez –bueno, siempre– estamos en desacuerdo, Regi y yo. Eso es lo más increíble en nosotras: es muy padre que ella crea en una cosa, yo en otra y, entonces, así existe el debate... –‘y el respeto’, intervino Regina–; muchos no se respetan escuchamos, fifí, chaira... y eso no existe. Existimos los seres humanos. Todos somos mexicanos. Y todos, pobres, medianos, ricos, cultos o no cultos, somos mexicanos. Somos uno. Siempre hemos sido uno, en las buenas, en las malas, en las peores. Te digo, siempre terminamos hablando de política”.

El espectáculo ¡Andan sueltas! se transmitirá el 8 de agosto a las 20 horas (tiempo del Centro de México) en la plataforma Me Show.