Cultura
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La compañía Los Tristes Tigres dará funciones en vivo de Wenses y Lala y El hijo de mi padre
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2020, p. 5

Foro Shakespeare Live presentará las puestas Wenses y Lala y El hijo de mi padre, de la compañía Los Tristes Tigres, hoy y el 10 de agosto, en ese orden, bajo la dirección de Adrián Vázquez.

Las propuestas escénicas se realizarán en vivo in situ para que espectadores del país y del mundo disfruten esta experiencia con un costo accesible.

El trabajo de la compañía se fundamenta en una apuesta por la actoralidad con el mínimo empleo de recursos técnicos en escena. Al hacer uso de un entrenamiento físico en las corrientes de teatro del cuerpo se construyen ficciones a partir de la voz y el uso de la imaginación.

Las obras que forman parte del repertorio de Los Tristes Tigres ofrecen una visión optimista y esperanzadora de la realidad a través del humor sin concesiones.

En Wenses y Lala, la agrupación no olvida el sentido social del teatro; en los diálogos entre los protagonistas existe la nostalgia y el humor, pero también temas como las desapariciones forzadas, la injusticia y la militarización del país.

En el caso de El hijo de mi padre se cuenta la historia de Maxi (Chimino), quien a fuerza de voluntad ha sobrellevado los desencuentros del destino para construirse a sí mismo. Es una obra directa, dura, sin contemplaciones. Un viaje interminable en busca del ser, la identidad, el conocimiento, la verdad y la conciencia.

El trabajo unipersonal propone un espectáculo donde un actor se desdobla en varios personajes; está escrito, dirigido y actuado por Adrián Vázquez. En El hijo de mi padre, la apuesta escénica se fundamenta en la mima corporal y la transfiguración en escena como herramientas expresivas.

La puesta Wenses y Lala se presenta hoy a las 20:30 horas y El hijo de mi padre, el 10 de agosto a la misma hora. El costo es de 100 pesos el boleto y se puede adquirir en https://wenses-y-lala.boletia.com/ y https://el-hijo-de-mi-padre.boletia.com/ en boletia.com.

Después de pagar, al usuario se le envía un vínculo para poder ingresar a la plataforma neerme.tv