Política
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Las guarderías del IMSS están listas para reanudar actividades
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2020, p. 4

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que sus guarderías están listas para reiniciar actividades en cuanto las autoridades sanitarias estatales lo indiquen, mientras que con la finalidad de incrementar la donación de sangre, este lunes, personal médico estará en las oficinas centrales del organismo para recibir ahí a las personas que deseen participar.

Gamaliel Benítez, director del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, a cargo de la estrategia, explicó que el objetivo es acercarse a los potenciales donadores, con los estándares de seguridad establecidos en las medidas de sana distancia, toma de temperatura y valoración clínica para detectar el inicio de algún padecimiento.

Comentó que con la emergencia sanitaria las personas tienen miedo de acercarse al hospital, que es donde se ubican los bancos de sangre y ahora el IMSS busca mejorar la captación del tejido que requieren los pacientes. Por eso se tienen programadas diversas campañas de donación con el personal del Seguro Social.

Dijo que los requisitos para donar son estar sano, ser mayor de 18 años y menor de 65, no haberse hecho cirugías, tatuajes o perforaciones en menos de un año, no estar tomando medicamentos, pesar más de 50 kilos y acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho; y evitar comer grasa 24 horas antes de la donación.

Mayor información en el teléfono 800 222 26 68 y en la página http://www.imss.gob.mx/bancodesangre alguno de los 56 bancos de sangre del IMSS.