Capital
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 7 miembros de banda de plagiarios en la capital y Edomex
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2020, p. 30

Siete integrantes del grupo delictivo Los Corazones fueron detenidos de manera simultánea en igual número de operativos en la capital del país y el estado de México, y se cumplió una orden de aprehensión contra otro en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra, por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se identificó a los posibles integrantes de esa agrupación, encabezada por personas en reclusión, en coordinación con personas en el exterior.

Cinco mujeres y tres hombres habrían secuestrado a una persona en Valle de Chalco en mayo pasado, por quien exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad, por lo que recibieron diversos depósitos bancarios en diferentes cuentas.

Su cuerpo, sin embargo, apareció el 24 de mayo en ese municipio, pero con labores de inteligencia de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro se identificó a los posibles autores intelectuales y materiales del secuestro.

De esta manera se cumplieron un total de ocho órdenes de aprehensión, identificando a Polo Páez Medina, alias El Hardy, de 27 años, como quien habría organizado y ordenado el secuestro, y se encuentra en el Reclusorio Oriente.

El resto de los implicados, de acuerdo con la investigación, tuvieron contacto con la víctima, con la ejecución del delito, el envío de un video de prueba a sus familiares y el cobro de los pagos realizados.

Los policías de investigación detuvieron a Rosa Libia Perales Cortés, en Coyoacán; a Fabiola Robles García y Jessica Monroy Macías, en Nezahualcóyotl, estado de México, y a Diego Mauricio Martínez Flores, en Gustavo A. Madero.

Mientras, Esteban Giovanni González González y Brenda Yaniret González Galicia fueron detenidos en el municipio de Valle de Chalco, y Dulce Anaid S;anchez Moreno, en Chimalhuacán, en el estado de México, precisó la dependencia.