Cultura
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Este año, la Feria Nacional del Libro de Zacatecas será virtual

Contará con 92 actividades // Del 1 al 17 de agosto

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2020, p. 4

Zacatecas, Zac., El sábado primero de agosto arrancará la Feria Nacional del Libro de Zacatecas (FNLZ) de manera virtual, formato que se espera permita una asistencia récord de lectores, por la gama de posibilidades que ofrecen Internet y las redes sociales.

El director de orquesta y pianista, Alfonso Vázquez Sosa, titular del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, que organiza la FNLZ, explicó a La Jornada que esta primera edición virtual estará dedicada al escritor zacatecano Severino Salazar Muro (1947-2005).

Vázquez Sosa explicó que ya se diseñó la plataforma de Internet para que, de manera sencilla, los interesados accedan a los portales de Internet oficiales del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde o al sitio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, donde habrá un vínculo directo a la FNLZ, con múltiples opciones para los navegantes, que podrán hacer un recorrido por el listado de editoriales.

Además, agregó, se contará con un programa de 25 presentaciones editoriales especiales para la feria, cinco charlas con personalidades, tres conversatorios, ocho actividades en homenaje a Severino Salazar Muro, un programa escénico y 11 cápsulas con información para el público de edad escolar.

Para esta primera edición virtual de la FNLZ, señaló Vázquez Sosa, esperamos la participación de 250 autores, presentadores de libros, conferencistas, moderadores y músicos, pues también habrá conciertos. Son 92 actividades confirmadas en 17 días.

La ventaja de hacer la feria virtual es que nos permite ingresar todo el acervo histórico, sin límites de espacio; para las editoriales eso les da un plus, porque pueden tener sus novedades y ofertas, además todo su archivo y catálogo disponible. Serán más de 120 sellos editoriales presentes.

Además, se ofrecerán descuentos y precios preferenciales para aquellos lectores que adquieran sus libros directamente en los portales oficiales de la FNLZ.