Política
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisa Sedena droga y dinero en dos estados; cinco detenidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2020, p. 15

En operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Quintana Roo y Baja California, se logró la detención de cinco personas y el aseguramiento de 300 mil dólares, así como de droga valuada en unos 3 millones de pesos.

La institución castrense informó que su personal detectó en Chetumal, Quintana Roo, que un grupo de personas que se transportaban en un vehículo intentaron huir y arrojaron dos cajas de cartón con 300 mil dólares (unos 6 millones 785 mil 290 pesos). Como no pudieron comprobar su procedencia legal, fueron detenidas cinco personas.

En Tijuana, Baja California, junto con policías federales ministeriales, adscritos al Aeropuerto Internacional de esa ciudad fronteriza, detectaron en una inspección rutinaria que en una maleta se ocultaban dos paquetes que contenían cerca de 4.3 kilogramos de heroína. La Sedena valuó la droga en 3 millones 374 mil pesos.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.