Opinión
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Lozoya llegó pero no pisó la cárcel // Supuestamente padece anemia // Ciudadanos exigen reparación del daño

Foto
E

l ex director de Pemex Emilio Lozoya ya fue trasladado de España a México para ser procesado por corrupción. No pisó la cárcel, aparentemente está enfermo y fue llevado a un hospital. ¿Qué esperas que suceda en los siguientes capítulos de este caso, uno de los más sonados en la historia de la corrupción politica de nuestro país? Ése fue el tema del sondeo semanal. Las respuestas aparecen en la gráfica.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales y verificado por SurveyMonkey. Participaron 2 mil 280 personas; en Twitter, 423; en El Foro México, 526, y en Facebook, mil 331.

Twitter

Les es más útil que suelte la sopa; va a orientar las acciones para ubicar a los participantes de la red de corrupción cuando menos en el gobierno de Enrique Peña Nieto

@JesúsBarquera / CDMX

Justicia es lo que falta a México. Le toca al Poder Judicial hacer lo propio. ¡Ya basta!

@annafrizen2711 / Toluca

Tenemos confianza en que se logrará castigar la corrupción e impunidad que ha prevalecido por tantas décadas en nuestro país. No podemos permitir que las nuevas generaciones se acostumbren también a ello.

@anahern64933372 / Guadalajara

Está tan corrompida la SCJN que no me extrañaría que quede libre por falta de pruebas o el expediente esté mal presentado; si con 100 mil pesos salen libres, con la lana de éste...

@Covetmor / Cuernavaca

Los arreglos políticos están antes que el pueblo. La impunidad seguirá aún por muchos años. Hay intereses que no se pueden tocar todavía.

@Eliofirst / Huajuapan de León, Oaxaca

Facebook

Quisiera que la justicia mexicana se portara a la altura, pero sabiendo el actuar de los tribunales, pues no espero mucho. En fin, sigue siendo un gran triunfo para la 4T.

Miguel Alvarado / CDMX

Aparte de que lo van a soltar, le van a regresar todo lo que se robó. Falta un cambio de fondo en el sistema judicial de nuestro país.

Adolfo Hernández / Toluca

Pues esperemos que de verdad hable, porque ya lo metieron al hospital.

Carmen Hernández / Puebla

Realmente, tristemente tenemos leyes que sólo benefician a gente adinerada que puede pagar su libertad. Y la justicia en México, ¿para cuándo? ¿Para cuándo les quitarán y regresarán millones y millones robados a los mexicanos?

Mónica Hernández / CDMX

Desgraciadamente, en México la justicia no se ha tomado con el debido respeto, y a la Constitución y al pueblo mexicano. Siempre se han burlado de nosotros y ya estamos hasta la madre... Si se aplicara la justicia como tal, México sería otro país, con más igualdad a todos los niveles y los políticos serían tratados como empleados y no como reyezuelos.

Antonio Rodríguez / San Luis Potosí

Espero sea un juicio justo, lo merecemos todos, que ningún juez corrupto quiera liberarlo y que posterior a esto se enjuicie a todos los implicados, ya que no lo hizo él solo.

Miguel Ángel Téllez Gómez Daza / Chetumal

Espero diga los nombres de todos aquellos a quienes indebidamente les pagó con dinero de Pemex por su traición a la patria.

Ramón Rodríguez / Ciudad Madero

El Foro México

Espero que no sólo haga un embarradero, sino que realmente paguen por sus fechorías todos los incluidos en la gran estafa a México.

Emilio E. Bautista Salazar / CDMX

Confiando en que México está cambiando y que la 4T es más que un simple concepto, debería hacerse justicia, aunado a que todos sus cuates lo dejaron solo. Lozoya debe hablar por su propio bien y el de México.

Juan Carlos Barrientos Carvajal / Puebla

Desgraciadamente, los pillos de los sexenios anteriores dejaron a sus compinches en puestos estratégicos para que les cuidaran la espalda y es muy difícil hacer justicia. Ojalá me equivoque.

Eduardo Espinosa / Cuautitlán Izcalli

Espero un juicio justo; ojalá que hable con la verdad y se conozca todo el entramado de corrupción que se vivió durante los sexenios gobernados por el PRI, PAN y otros. Aunque dudo que diga toda la verdad.

Enrique Pérez Rodríguez / Nicolás Romero

Todo indica que Lozoya viene a destapar la podredumbre de la que él fue parte.

Eduardo Sainoz /Tlaxcala

Creo personalmente, y espero me equivoque, que lo traen precisamente para dejarlo libre como a Elba Esther. El sistema judicial necesita un escarmiento que venga de las masas por que ni el Presidente los ha sometido. Ahí tenemos que poner la fuerza y rigor.

Edi Hernández Ramírez / Huatulco, México

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa