Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Chivas gana 4-3 al América; jugará la final del minitorneo
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2020, p. a21

Con un gol apenas a los 19 segundos de haber iniciado el juego, Chivas se impuso 4-3 al América y avanzó a la final del minitorneo de pretemporada Copa por México, donde se enfrentará el domingo a Cruz Azul.

En la semifinal, efectuada ayer en el estadio Olímpico Universitario, José Juan Macías abrió el marcador tras sorprender a las Águilas en los primeros instantes del partido con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al portero azulcrema Guillermo Ochoa.

Alexis Vega, tras una excelente jugada de conjunto, amplió la ventaja de Chivas al minuto 32, pero Federico Viñas acortó distancias al 35 con un potente remate de cabeza.

Los de Coapa consiguieron el empate 2-2 al minuto 69, cuando Sebastián Córdova disparó desde larga distancia para fusilar al arquero rojiblanco Antonio Rodríguez.

El gusto le duró poco al América, pues Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela, a los minutos 81 y 84, recuperaron la ventaja 4-2 para Chivas. Andrés Ibargüen, al 88, anotó el tercero para las Águilas, que ya no pudieron rescatar el empate.

El encuentro dejó el hecho histórico de que José Juan Macías marcó el tanto más rápido en los clásicos nacionales.