Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leicester y ManU siguen al acecho del Chelsea
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2020, p. 9

Londres. La carrera por acabar en la zona de Liga de Campeones de Europa sigue emocionante en la Premier de Inglaterra. Leicester (cuarto general) y Manchester United (quinto) ganaron por 2-0 sus respectivos partidos ante Sheffield United y Crystal Palace, este jueves en la jornada 36.

Por tanto, todo continúa igual en ese apasionante pulso por el cuarto lugar, el último que en Inglaterra clasifica al máximo torneo continental.

El Manchester United, que por el momento está fuera del ansiado Top 4, se mantuvo con las mismas unidades que el Leicester, 62. Ambos siguen a un punto del Chelsea (tercero), que el pasado martes venció 1-0 al colista y ya condenado Norwich.

Los Red Devils resistieron bien la presión, ya que jugaron después del Leicester, y confirmaron su buen momento con la victoria en la cancha del Crystal Palace (14º).

Marcus Rashford abrió el marcador al minuto 45, con un tiro en el área, tras recibir un pase desde fuera del portugués Bruno Fernandes.

Rashford dio luego el pase para el segundo de su equipo, obra del francés Anthony Martial, con un disparo raso cruzado al 78.

Al minuto 55, Jordan Ayew marcó para el Crystal Palace, pero la revisión en el videoarbitraje (VAR) anuló el tanto y los tres puntos se fueron a Manchester.

Poco antes, el Leicester había vencido 2-0 al Sheffield United.

El español Ayozé Pérez, al minuto 29, adelantó al Leicester con un tiro raso en el área rodeado de rivales, tras recibir la asistencia de Luke Thomas. También con un disparo cruzado marcó el segundo Demarai Gray, al 79, en su caso, tras un pase de Jamie Vardy.

La derrota es sin embargo un gran contratiempo para el Sheffield United, que es octavo detrás del Wolverhampton (6º), donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, y el Tottenham (7º), lo que le complica clasificar a la Liga de Europa.

A su vez, el Aston Villa (19º) dejó escapar la victoria y empató 1-1 en el terreno del Everton (11º).

Con este resultado, el Aston Villa queda en puestos de descenso directo, igualado a puntos con el Bournemouth (18º).

En el otro partido de este jueves, Southampton (12º) y Brighton (15º) empataron 1-1.