Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pospone la UNAM examen de ingreso a licenciatura; aún no da nuevas fechas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2020, p. 16

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso la aplicación de su segundo examen del año para ingreso a licenciatura, que preveía aplicar de manera presencial de 22 de julio al 2 de agosto, porque considera que en esas fechas las condiciones sanitarias del país aún no serán adecuadas debido a la pandemia de Covid-19.

Esta es la segunda vez que lo aplaza. En abril, debido a la cancelación de todas las actividades presenciales para evitar contagios, la institución cambió la publicación de la convocatoria, que finalmente fue dada a conocer en junio.

Explicó que por recomendación de la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus -creada por el rector Enrique Graue Wiechers para informar a la comunidad sobre la pandemia y tomar decisiones en la institución–, se pospondrá hasta una fecha aún sin definir la realización del concurso en el sistema escolarizado y en el de Universidad Abierta y a Distancia.

”Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los aspirantes, sus familiares –que suelen acompañarlos ese día– y la de los trabajadores universitarios que participan en el proceso”, expuso este martes la administración universitaria en un comunicado.

Las nuevas fechas se darán a conocer en los próximos días, a través de los medios de comunicación oficiales de la universidad y la página web del concurso.