Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 200 vuelos, Aeroméxico trasladó 3 mil toneladas de equipo anti-Covid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2020, p. 16

Aeroméxico señaló que de marzo a la fecha ha realizado 200 vuelos exclusivos de carga en 16 países, en los que transportó más de tres mil toneladas de materiales y equipo médico para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

De los viajes, 25 forman parte del puente aéreo establecido entre México y China. Incluso, indicó que ocho aviones han volado simultáneamente sobre el Océano Pacífico y realizaron el itinerario más largo en la historia de la aviación del país, desde Shenzhen, China, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con más de 14 mil kilómetros.

La aerolínea informó que el primer vuelo de carga se llevó a cabo desde el corazón de México hacia Fránkfort, Alemania, con 14 toneladas, en un Boeing 787 Dreamliner.

Dijo que sus aviones Boeing 787 aterrizaron en aeropuertos que nunca habían visitado, como los de Fránkfort; Winnipeg, Canadá; Shenzhen y Wuhan, China, además de Fortaleza, Belo Horizonte y Porto Alegre, en Brasil.

Agregó que en este periodo recorrió 5 millones de kilómetros, equivalente a 128 vueltas al mundo, donde participaron más de 2 mil 500 colaboradores.

Desde Emiratos Árabes

Al participar ayer en la conferencia de la mañana en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, adelantó que durante la noche del martes llegaría un vuelo de Emiratos Árabes Unidos al AICM con materiales médicos y equipo para personal del Issste que atiende a pacientes con síntomas de Covid-19. En ese vuelo retornarán 39 mexicanos.

De acuerdo con el canciller, se trata de 15 mil batas, 155 mil cubrebocas y mascarillas N95, 350 mil guantes, 6 mil cobertores y 5 mil caretas protectoras, así como 125 mil pruebas de inmunoglobulina.