Estados
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregaría el gobernador de Colima notaría al líder de la bancada del PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2020, p. 28

Colima, Col., Cuatro días después de que el Congreso del estado aprobó la solicitud del gobierno del estado de aumentar la deuda pública en 740 millones de pesos, el mandatario priísta Ignacio Peralta Sánchez otorgó una patente de aspirante a notaría al líder de la bancada de su partido, Rogelio Rueda Sánchez.

El legislador, integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la legislatura, impulsó la iniciativa del mandatario, y el dictamen pasó sin discusión al pleno el pasado 3 de julio.

Así, 15 diputados de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, dos independientes y uno de Morena aprobaron la solicitud del crédito, que supuestamente se usará para enfrentar la pandemia de Covid-19, terminar la construcción del edificio del C5i y restaurar el palacio de gobierno.

De acuerdo con el periódico oficial El Estado de Colima publicado el sábado, Peralta Sánchez concedió cuatro patentes de aspirante de notaría, entre ellos a Rogelio Humberto Rueda Sánchez quien acreditó de forma debida los requisitos estipulados en el artículo 93 de la Ley de Notariado y fue aprobado en el examen que requiere la propia ley.

El gobernador emitirá una convocatoria y los aspirantes solicitarán ser admitidos al examen de oposición para ser notarios.