Estados
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes: venderán 33 inmuebles del estado para reactivación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2020, p. 28

Aguascalientes, Ags., El gobierno del estado, encabezado por el panista Martín Orozco Sandoval, anunció que venderá 33 bienes inmuebles que administra el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico de Aguascalientes (Fiade), con lo que espera captar más de mil millones de pesos que serán utilizados para apoyar a emprendedores y reactivar la economía local, afectada por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, informó que la emergencia sanitaria provocó daños económicos que ponen en riesgo los empleos de cientos de personas; por ello es indispensable que desde el gobierno del estado se apliquen estrategias de reactivación efectivas.

Explicó que con estos recursos se podrá capitalizar el fondo de estabilización, además de destinar una cantidad importante para el financiamiento de empresas que necesitan recursos a fin de poder mantener su producción y comercialización.

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Manuel Alejandro González Martínez, reunió a los miembros del Fiade para dar su aval al proyecto del programa de reactivación.

En el Fiade se decidió vender bienes del patrimonio del estado para inyectar capital al fondo y al Sistema de Financiamiento de Aguascalientes.

Las propiedades abarcan más de 630 hectáreas

Al concluir, González Martínez resaltó que, de acuerdo con el avalúo realizado este año, se estima que las propiedades, que abarcan poco más de 630 hectáreas, permitirán obtener un importe estimado en mil 78 millones 685 mil 193 pesos.

Hasta ayer Aguascalientes tenía un registro de 2 mil 875 casos confirmados de coronavirus; 656 sospechosos y 178 fallecimientos.