Economía
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acepta Pemex que su deuda causa problemas de liquidez

Reporte al regulador financiero de EU

Israel Rodríguez
Contratos con centrales de energía renovable amenazan finanzas de la CFE
Venta de astillero deja ganancia a Petróleos Mexicanos

Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante su filial PMI Holding BV, determinó vender su participación mayoritaria en los astilleros españoles Hijos de J. Barreras por su inviabilidad financiera. En mayo de 2020, PMI Holding BV, accionista de Hijos de J. Barreras, transfirió a Cruise Yacht Yard, una compañía perteneciente al propietario del barco en construcción por el astillero español, sus derechos corporativos y económicos correspondientes a su participación de 51 por ciento.

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
La economía necesitará apoyos hasta por 2 años y medio: SHCP

Hay que pensar en la política de austeridad

Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Canacintra propone en San Lázaro diferir pagos de seguridad social e ISR

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) planteó ante la Cámara de Diputados que se requieren medidas que permitan a las empresas contar con solvencia ante la falta de liquidez para evitar la quiebra y garantizar salarios y empleos.

Empresarios de EU anuncian inversiones en México durante la cena AMLO-Trump

Empresarios estadunidenses de sectores como energía, acerero, tecnología y de alimentos aprovecharon la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos para anunciar inversiones en territorio mexicano.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Braulio Carbajal
BBVA ofrece créditos hipotecarios con tasa desde 7.9%

BBVA México anunció una reducción en su tasa de interés para la adquisición de nuevos créditos hipotecarios, la cual quedó en un rango de entre 7.9 y 10.4 por ciento. Se trata de una tasa fija y para financiamientos superiores a 2 millones de pesos. En esta oferta se eliminó la comisión por apertura para sus clientes preaprobados y nominados al financiamiento.

Sólo HSBC amplió el plan de prórroga a pago de créditos

Los principales bancos en el país han decidido no entrar a la extensión del programa para que los usuarios puedan aplazar el pago de sus créditos sin el cargo de intereses moratorios, mientras el rédito ordinario será cobrado cuando terminen los plazos dispuestos por cada financiera, que van de cuatro a seis meses.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Publica el SAT nombres de 31 factureras más

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) añadió a su listado definitivo a 31 nuevos contribuyentes que simularon operaciones comerciales y emitieron facturas falsas. De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, estos contribuyentes emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales facturas.

Termina la cuarentena en la bolsa de Dubai
Foto
▲ Jamal al-Khadhar, vicepresidente ejecutivo del mercado financiero de Dubai, Emiratos Árabes, habla con un hombre en la bolsa de valores de esa nación. Dubai reanudó las operaciones bursátiles en el piso de remates el martes pasado, tras haber cerrado por la pandemia de Covid-19. Foto Ap
Israel Rodríguez