Economía
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canacintra propone en San Lázaro diferir pagos de seguridad social e ISR
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2020, p. 21

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) planteó ante la Cámara de Diputados que se requieren medidas que permitan a las empresas contar con solvencia ante la falta de liquidez para evitar la quiebra y garantizar salarios y empleos.

Insistió en un incremento temporal del endeudamiento, diferir el pago de impuestos y de seguridad social por tres meses, entre ellos la suspensión temporal de pagos provisionales del ISR.

Durante un encuentro virtual con los integrantes de la Comisión de Hacienda, los representantes de la Canacintra señalaron que no piden nada regalado, sino sólo oxígeno para sus empresas.

El presidente de Canacintra, José Enoch Castellanos Férez, planteó que las empresas no tendrán utilidades este año y por ello requieren aplazar el pago de impuestos.

Debemos ver cómo se puede sacar adelante a las empresas y así proteger el trabajo de millones de mexicanos, argumentó.

No pedimos dádivas, sino alianzas. Estamos dispuestos a cumplir en tiempo los pagos, pero si no se atiende la situación habrá una crisis de dimensiones inimaginables que nos afectará a todos, resaltó a su vez Margarita Gálvez Grimaldo, prosecretaria de Canacintra.

No se trata de un rescate, sino de empatía con empresarios y microempresarios, que viven una situación compleja y con despidos.

Incluso el vicepresidente nacional de Cadenas Productivas, Horacio Peredo, afirmó que pocas empresas pequeñas han aceptado los créditos de 25 mil pesos, porque el interés es tan alto que se habrían puesto la soga al cuello.

Los representantes de la cámara también aprovecharon para expresar su preocupación por las iniciativas de Morena que buscan reformar la Ley de Adquisiciones en el rubro del gasto público y de compras de gobierno que, expresaron, podrían generar un retroceso al desarrollo industrial.