Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amber Heard es sociópata y narcicista, dice Johnny Depp en corte londinense

Comparece en juicio por su demanda contra The Sun, que lo tachó de marido golpeador en un artículo // Niega ser un monstruo

Foto
▲ Los actores se volvieron a encontrar en un tribunal tras su divorcio en 2017.Foto Ap y Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2020, p. 8

Londres. Presentado como un marido violento con su ex esposa Amber Heard por The Sun, el actor Johnny Depp llevó al diario sensacionalista británico a un juicio de tres semanas que comenzó el martes en Londres con una lista de testigos digna de un casting de estrellas.

Tres años después de su tumultuoso divorcio, Depp y Heard se volvieron a encontrar ante un tribunal debido a esta demanda del estadunidense por difamación.

Con el rostro cubierto por un pañuelo oscuro y gafas de sol, el actor de 57 años entró al juzgado por la puerta principal, mientras Heard, de 34 años, también con la cara cubierta, lo hizo por la parte trasera.

Depp demandó a The Sun por un artículo de abril de 2018 titulado “Potty, ¿cómo JK Rowling puede ser ‘realmente feliz’ dándole un papel al marido golpeador Johnny Depp en la nueva película Fantastic Beasts?” Los abogados del diario planean usar los alegatos de Heard para defender el calificativo de marido golpeador.

La estrella de Hollywood la acusó de tener relaciones extramatrimoniales y de mentir acerca de que la había golpeado. Afirmó que ella tenía una personalidad calculadora, diagnosticada como fronteriza; es sociópata, es narcicista, y es deshonesta en lo emocional.

El astro de Piratas del Caribe negó que la haya agredido. Estos argumentos enfermos son totalmente falsos, dijo Depp en una declaración escrita como testigo, y agregó que los señalamientos de Heard han afectado su carrera y han sido un problema constante para conseguir trabajo.

Agregó que en Australia en 2015 ella le cortó la punta de un dedo al lanzarle una botella de vodka. Su testimonio incluyó una foto del dedo ensangrentado.

El actor indicó que en otra ocasión, la también modelo lo golpeó repetidas veces en la cara en un avión privado, lo cual lo forzó a pasar el resto del vuelo encerrado en el baño. Los incidentes iracundos en aviones eran comunes con Amber, dijo en la declaración escrita.

Dificultades con la fama

Depp, vestido con traje oscuro y corbata, subió al estrado; para empezar prestó juramento y dijo su nombre completo: John Christopher Depp II.

Expresó a la corte que Heard le había dicho al mundo que temía por su vida, y que yo era este monstruo horrible, por decirlo así, que no es el caso.

Heard asegura que él era propenso a tener rabietas violentas alimentadas por el alcohol y las drogas.

Al ser interrogado por la abogada de The Sun, Sasha Wass, Depp admitió que ha consumido una variedad de drogas desde pequeño, que ha tenido dificultades con la fama y que se ha visto obligado a vivir la vida de un fugitivo.

Relató que comenzó a consumir drogas cuando era un niño de 11 años sin una vida hogareña particularmente estable o segura. Fue la única manera con la que conseguí calmar el dolor, declaró.

El anonimato ya no existe... Uno se ha convertido en un producto, señaló.

Wass pintó a Depp como una persona con problemas para controlar la ira y presentó en la corte un video grabado por Heard que lo muestra pateando alacenas en la cocina y maldiciendo antes de servirse vino tinto de una gran botella.

Depp respondió que no estaba particularmente orgulloso del video, pero negó que éste mostrara que se convertía en un monstruo cuando bebía o consumía drogas.

La defensa de The Sun se basa en las denuncias de Heard de 14 incidentes de violencia por parte de Depp entre 2013 y 2016, en Los Ángeles, Australia, Japón, las Bahamas y un jet fletado, entre otros lugares. El actor los niega todos y dice que ella lo atacó con una lata de bebida, un cigarrillo y otros objetos. También alega que en una ocasión Heard o una de sus amistades defecó en su cama.

La actriz debe presentar evidencia más adelante en el juicio. Entre los testigos de Depp se esperan sus ex parejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.

El actor también está demandando a Heard en Estados Unidos por 50 millones de dólares por presuntamente difamarlo en un artículo del Washington Post sobre violencia doméstica. El caso será escuchado el próximo año.