Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con modificaciones, el Festival de Cine de Venecia se hará en septiembre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2020, p. 8

Venecia. El show continuará en el Festival de Cine de Venecia del 2 al 12 de septiembre, pero con algunas modificaciones debido a la pandemia del coronavirus.

Los organizadores dijeron que seguirán adelante con sus planes para la edición 77 del encuentro, que incluirá un número ligeramente reducido de películas en la competencia principal, así como algunas funciones al aire libre y virtuales. Si la agenda se mantiene intacta, será el primero de los grandes festivales de cine desde que el Covid-19 prácticamente apagó la industria a mediados de marzo.

El director del cónclave, Alberto Barbera, dijo en un comunicado que está extremadamente complacido de que la bienal pueda realizarse con una reducción mínima de películas y secciones y que un número importante de directores y actores acompañarán los filmes en el Lido.

Todavía habrá entre 50 y 55 cintas en la selección oficial, que se dará a conocer el 28 de julio, y funciones en recintos tradicionales, además de dos espacios al aire libre (en el Giardini della Biennale y una pista de patinaje en el Lido).

El festival llevará su sección de realidad virtual a Internet y este año prescindirá de la sección Sconfini, que presenta filmes más pequeños, para acomodar más funciones con distanciamiento social de las grandes producciones en lid. La actriz Cate Blanchett presidirá el jurado de la competencia principal.