Política
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mineros de ASF-K logran incremento salarial de 12%
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2020, p. 7

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana que laboran en la empresa ASF-K de México, asentada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, obtuvieron un aumento global de sus ingresos de 12 por ciento, luego de la negociación con la empresa.

De esta manera se beneficiarán mil 200 mineros al concluir las pláticas –aplazadas desde abril–, indicó el Sindicato Minero, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia.

El acuerdo de la sección 300 incluye un bono equivalente a 3 por ciento del salario anual para los trabajadores eventuales que fueron dados de baja ante la caída de la ventas en meses recientes por la emergencia sanitaria.

Además, se establece 6 por ciento de aumento directo al salario retroactivo al 1º de abril y un pago equivalente a 3 por ciento del sueldo anual extraordinario.

Gómez Urrutia destacó la voluntad y disposición de la empresa para llegar a un acuerdo, así como el haber respetado el contrato colectivo de trabajo, el pago de salarios y prestaciones durante la emergencia sanitaria, lo que compromete a los trabajadores a poner su granito de arena para mejorar la productividad, indicó el sindicato.