Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tachan de egoísta a Chase Rice por dar aglomerado concierto; seguirá su gira por EU

Críticas de público y colegas

Foto
▲ El músico de country se presentó ante 4 mil personas en la Brushy Mountain State Penitentiary de Petros, en Tennessee, el sábado pasado, sin que aplicaran medidas sanitarias.Foto tomadas de su cuenta de Instagram
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2020, p. 7

El concierto de Chase Rice de la noche del sábado en Tennessee, Estados Unidos, se ha convertido en objeto de críticas en redes sociales debido a la falta de medidas sanitarias durante su realización.

En videos del espectáculo, algunos compartidos por el propio músico, se puede ver a un público aglomerado contra el escenario, sin mascarillas y cantando todos juntos. La publicación de Chase con la leyenda We back (regresamos) permaneció en su cuenta de Instagram durante 24 horas, ocasionando toda clase de reacciones entre los internautas, como la de la cantante Kelsea Ballerini, quien aseguró en Twitter: Imagina ser lo suficientemente egoísta como para poner en riesgo la salud de miles de personas.

A pesar de que el día de la presentación el estado de Tennessee lo reportó como el de más casos registrados, y de que Estados Unidos es el país que más enfermos tiene hasta la fecha, Rice se plantó frente a alrededor de 4 mil personas en la Brushy Mountain State Penitentiary de Petros, una antigua cárcel que se ha convertido en un recinto recurrente para conciertos con capacidad para 10 mil personas.

Sí me importa la gente

El lunes, el cantante volvió a publicar un video en su cuenta de Instagram en el que brevemente habla de la polémica. Entiendo que hay muchas opiniones distintas sobre el Covid-19, en cómo funciona, con las masas de gente y todo lo que parece. Lo más importante para mí son ustedes; ustedes son por quienes hago las canciones, los conciertos y las giras, y para ustedes canto.

El músico, sin embargo, no ha dado marcha atrás a la gira que tiene prevista para este verano. Así que pasando a otras cosas, tengo una presentación en Ashland, Kentu-cky, el viernes, y es un concierto en coche. Lleven sus camionetas y autos, y tengan su propio espacio. Canten las canciones, pero quédense en su lugar, quédense con la gente que vinieron, dijo.

El concierto de Rice también generó la reacción de algunas figuras de la música country. La cantante Kelsea Ballerini lo etiquetó en su tuit, diciéndole: “Imagina ser tan egoísta para poner la salud de miles de personas en riesgo, sin mencionar el posible efecto dominó, y ofrecer un concierto country NORMAL justo ahora. @ChaseRiceMusic, todos queremos (y necesitamos) hacer giras. Sólo que nos importan lo suficiente nuestros fans y familiares como para esperar”, reprochó.

Chase no es el único músico de country que ha dado conciertos durante la actual pandemia. Chris Janson, quien estuvo en Idaho la noche del sábado pasado, también había compartido imágenes de su presentación en redes sociales; sin embargo, eliminó ese mismo día las publicaciones.

No es la primera vez que Chase Rice resta importancia a las advertencias de los especialistas sobre la crisis del coronavirus. Hace unos meses el músico publicó la canción Dear Corona (Querido Corona), en la que dice: “Dear corona, you don’t know the heart of a country fan. You don’t know that we don’t give a damn”. (Querido Corona, no conoces el corazón de un fan del country. No sabes que a nosotros nos importas un bledo).