Política
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gasolineras se pasaron de rosca con el robo de combustible: Profeco
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2020, p. 12

Gasolineras en cuatro estados rompieron récord en el uso de rastrillos para robar gasolina, señaló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Explicó que el 26 de junio se detectó en Tapilula, Chiapas, una estación con 10 instrumentos irregulares, así como una en San Francisco del Rincón, Guanajuato, con 22 tarjetas con rastri-llo en las que se robaban combustible. También se localizaron bombas alteradas en Bahía de Banderas, Nayarit y en Escuinapa, Sinaloa.

Fue una semana muy ajetreada para nosotros en Profeco, ahora sí que se ganaron el Óscar de pasados de rosca varios, porque encontramos en Bahía de Banderas una gasolinera el 20 de junio con un aditamento en el pulsador, dos bombas con este aditamento en el pulsador que obviamente están robando, no estaban dando litros completos, indicó ayer en la conferencia de prensa matutina al presentar el quién es quién en los precios del combustible.

Joyita en robo

A la par, informó que se concluyó un proceso tras una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República por un caso más en Guanajuato, pero como ahí ya estaba bastante avanzada la carpeta de investigación, no podemos ni siquiera mencionar el municipio, porque ahora sí no queremos que se nos vaya a ir esta gasolinera, que es una auténtica joyita en robar al consumidor.