Política
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden en Jalisco a comandante de célula de sicarios del CJNG

Armando Gómez lideraba al grupo Deltas

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2020, p. 12

Elementos federales detuvieron a Armando Gómez Núñez, presunto líder operativo del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad de Guadalajara.

Su aprehensión ocurrió el 21 de junio pasado en un domicilio del fraccionamiento Jardines del Country, de la capital de Jalisco.

El imputado es conocido como Delta 1 o Máximo, por comandar a la célula de sicarios de nom-bre Deltas.

La captura se concretó en cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un juez especializado en control de técnicas de investigación, arraigo e intervención de comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Investigación (CNI).

Durante el cateo se encontraron en el domicilio dos armas largas, una corta, cartuchos útiles, así como diversos paquetes que en conjunto contenían 519.9 gramos de clorhidrato de cocaína.

La FGR informó que un juez de distrito declaró constitucional la detención de Gómez Núñez y lo vinculó a proceso por delitos contra la salud con fines de comercio y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Por la gravedad de los delitos que se le imputan, también ordenó que permanezca en prisión preventiva oficiosa durante los tres meses que se fijaron para la investigación complementaria, tiempo que cumplirá en la Comisaría de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco.