Política
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ramírez Cuéllar: Morena volverá a ser partido grande

Reconstruirá su relación con movimientos ambientalistas, feministas e intelectuales

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2020, p. 10

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvo que ese partido recobrará su grandeza y anunció que buscará reconstruir lazos con grupos como los ambientalistas, feministas e intelectuales.

Al detallar las actividades que realizará el organismo durante la presente semana, en el marco del segundo aniversario de su triunfo electoral en 2018, el secretario de jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional, Isaac Montoya, quien coordina dicho programa, anunció que se invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ofrecer un mensaje a los militantes y simpatizantes de Morena, sin detallar si el mandatario confirmó su participación.

Durante una conferencia de prensa en las oficinas del partido en la colonia Roma, mismas que sirvieron de casa de transición del presidente López Obrador, Ramírez Cuéllar señaló que la gran hazaña en dichos comicios dejó no sólo un triunfo sin precedente de un partido de reciente creación, sino que además obligó a otras fuerzas políticas a replantearse y modificar esquemas.

Al hacer un balance del estado de esa organización partidista a dos años de las elecciones presidenciales, señaló: Morena va volver a ser un partido grande, tiene una dirigencia absolutamente institucional. Yo creo que va a volver a ser un partido grande, es un partido grande con un vínculo muy estrecho con distintos sectores de la sociedad.

Su principal activo, destacó, es su militancia y su vinculación con los distintos sectores de la sociedad, por lo que buscarán cuidar dicha relación.

También lo que vamos a conservar, a fortalecer, es la reconstrucción de los lazos con los distintos sectores de la sociedad mexicana: con los ambientalistas, con los científicos en la intelectualidad, con los movimientos que se presentan en muchos lugares, sobre todo con el movimiento de las mujeres que lucha contra la violencia, y particularmente con los distintos segmentos de la juventud. Vamos a volver a ser un partido grande, como ese partido que triunfó el primero de julio de 2018, agregó el diputado federal con licencia.

Como parte del calendario de actividades en el contexto del aniversario de los comicios, y el cual difundió por las redes sociales del partido, explicó que se realizarán una serie de conferencias virtuales, que culminará el fin de semana con un concierto y un mitin el domingo, ambos sólo con transmisiones por Internet.