Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Johnson, campeón del Travelers; Ancer, 11 en el torneo de la PGA
Foto
▲ El doble monarca mundial Dustin Johnson regresa a la senda del triunfo en la PGA.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2020, p. 4

Más de un año esperó el estadunidense Dustin Johnson para coronarse en un torneo de la PGA Tour Travelers Championship, con un toque de suspenso por una tormenta eléctrica que interrumpió el juego y donde el mexicano Abraham Ancer finalizó undécimo.

El golfista de Carolina del Sur y número seis del mundo, que estuvo inactivo por una lesión en la rodilla izquierda, prolongó a 13 las temporadas seguidas en conquistar algún torneo y lo hizo aprovechando el regalo que le dio su rival Brendon Tood, quien buscaba la victoria, pero un triple bogey y dos putts fallidos lo desplazaron del podio.

Johnson no aparecía en los campos de golf desde que se impuso en el Mundial celebrado en México en febrero de 2019.

Sabía que el triunfo estaba en sus manos al liderar la cuarta y última ronda y alcanzar el título 21 en la Gira de la PGA, luego de firmar una tarjeta de -19 por debajo del par y ganar por un solo golpe a Kevin Streelman, ocupante de la segunda posición, seguido de Will Gordon.

Ancer terminó en el sitio 11 con un cartón de 69 para un total de 267, el mismo lugar con el que concluyó Tood (75), quien sumó lo mismo, aunque el mexicano recordará por siempre el primer hoyo en uno que hizo el pasado jueves.

Un total de siete retiros por Covid-19 ocurrieron durante el torneo de Connecticut, entre ellos tres jugadores. Cameron Champ y Denny McCarthy se retiraron en la semana, mientras Dylan Frittelli arrojó positivo ayer.

Todos los participantes tendrán que dar negativo antes de ingresar en las instalaciones del Detroit Golf Club para el próximo Rocket Mortgage Classic.

Con información de Ap