Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester City-Arsenal y Chelsea-ManU, las semifinales de la FA Cup
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2020, p. 3

Londres. El campeón defensor Manchester City alcanzó las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), luego que los goles de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling aseguraron una victoria de 2-0 en visita a Newcastle.

Tras ser destronado de la Liga Premier por el Liverpool, el City se cruzará con Arsenal en las semifinales de este torneo. El sorteo realizado el domingo también deparó el duelo entre Chelsea y Manchester United. Los partidos se jugarán el 18 y 19 de julio en el estadio Wembley sin público y la final está programada para el primero de agosto.

Los aportes de los suplentes marcaron la diferencia para que tanto Chelsea como Arsenal ganaran de visitantes.

El volante del Chelsea Ross Barkley remató a gol el centro del brasileño Willian para que los Blues derrotaran 1-0 a un pálido Leicester.

La anotación en los descuentos del centrocampista Dani Ceballos dio al Arsenal el triunfo 2-1 frente a Sheffield United, al que el videoarbitraje le anuló dos goles. El español definió con un remate rasante, apenas cuatro minutos después que David McGoldrick había empatado para el local con un disparo a corta distancia.

En Bramall Lane, el francés Nicolas Pépé adelantó al Arsenal en la primera parte, luego que al volante John Lundstram, del Sheffield, le anularon un gol de cabeza por posición adelantada. Al conjunto de casa le invalidaron otra anotación de John Egan durante el segundo tiempo. Manchester United avanzó tras vencer 2-1 al Norwich el sábado.

Por otra parte, Danny Ings firmó un doblete para apuntalar sus aspiraciones de quedar como máximo goleador de la Liga Premier y su Southampton dio cuenta 3-1 del Watford. Anotó a los 16 y 70 minutos para ubicarse un tanto detrás del máximo artillero, Jamie Vardy.

Southampton escaló un peldaño para situarse decimotercero y Watford marcha en 16, apenas un punto por encima del descenso.