Política
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Facultad de Derecho de la UNAM, entre las 50 mejores del mundo

Ocupa el lugar 41 en la lista del QS World University Rankings 2020

 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2020, p. 15

La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en el selecto grupo de los 50 mejores centros de enseñanza de leyes en el mundo, de acuerdo con el prestigiado ranking inglés QS World University Rankings 2020.

En su clasificación por disciplina, dado a conocer este sábado, la lista revela que la FD se encuentra en la posición 41, lo que la convierte en una de las dos escuelas mejor calificadas de América Latina, España y Portugal.

Respecto de 2019, la FD avanzó siete lugares en la clasificación al pasar del sitio 48 al 41, mejorando su prestigio académico.

Las clasificaciones del QS World University por disciplina se basan en la reputación académica y del empleador, así como el impacto de la investigación, y en esta ocasión cubrió 48 áreas diferentes. La calificadora evaluó 300 universidades del mundo.

Foto
▲ Jornada de limpieza en la Ciudad Universitaria antes del regreso a clases en mayo de 2009.Foto Marco Peláez

Regresa la UNAM a selecto grupo

Apenas el 10 de junio, la UNAM regresó al selecto grupo de las mejores 100 universidades del planeta, cuando QS la ubicó como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, junto con la de Buenos Aires, superando incluso no sólo a todas las latinoamericanas, sino también a las de España y Portugal.

La casa de estudios mexicana avanzó tres sitios en esta clasificación, al pasar del lugar 103 al 100 durante el año anterior, siendo la institución iberoamericana que goza de mejor prestigio académico, de acuerdo con el ranking internacional.

La clasificación se realiza con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores entidades del planeta en investigación.