Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechazan desinfección y queman casa del edil de Larráinzar, Chiapas
Foto
▲ Una ambulancia del hospital básico comunitario de la Secretaría de Salud fue incendiada por habitantes del municipio de San Andrés Larráinzar, en Chiapas, luego de difundirse un rumor de que elementos policiacos estaban fumigando el barrio de Guadalupe. Foto Afp

Pobladores también atacaron vehículos y casa de síndica

Elio Henríquez
Gobierno de Chihuahua difunde cifras parciales del avance del Covid
Titular de Salud confunde arena del Sahara con un turista extranjero

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, confundió la arena del Sahara con un turista extranjero al responder a un reportero que le preguntó si ese fenómeno natural va a vulnerar o vulnera a la población que está en la calle, para que pueda ser susceptible de contagio de Covid-19. (Éso) no puede vulnerar a Chiapas porque tenemos el gran filtro del aeropuerto, allí donde todos pasamos, respondió.

Jesús Estrada
De la Redacción
Enfermos de Covid, uno de cada 4 trabajadores de la salud en Sonora

Reclutarán personal; hay déficit por contagios

Suman 7 mil 901 personas con ese padecimiento en la entidad; 28.85% son empleados del sector

Se avecina lo peor de la pandemia, advierte Echevarría a nayaritas
Foto
▲ Habitantes del municipio de Juchitán, en el istmo de Tehuantepec, Oaxaca, acuden al mercado sin acatar las indicaciones de su sana distancia con la finalidad de evitar la propagación de coronavirus. Trabajadores del Hospital Civil de la localidad informaron que ya no hay camas para atender a los pacientes con la enfermedad. Foto Diana Manzo
Cristina Gómez Lima
De Los Corresponsales
Alistan medidas para reabrir parroquias en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx., No habrá saludo de paz, la hostia se entregará en la mano, además el acceso a los templos será a 25 por ciento de su capacidad y se deberán cumplir con la sana distancia y usar cubrebocas. Estas son algunas medidas que la arquidiócesis de Tlalnepantla prepara para la reapertura del culto cuando lo indiquen las autoridades.

Firme, orden de arresto contra César Duarte; le niegan amparo

El ex gobernador de Chihuahua, acusado de desviar $379 millones

Silvia Chávez González
Jesús Estrada
Issstezac pretende vender terreno a edil de Fresnillo, acusan derechohabientes

Zacatecas, Zac., Integrantes del Movimiento de Bases de Derechohabientes (MBD) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado-Zacatecas (Issstezac), denunciaron que es ilegal la venta de un terreno que pretende hacer la junta de gobierno del organismo al edil morenista de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, hermano del senador Ricardo Monreal Ávila.

Segalmex entrega semilla de frijol con gorgojo en Durango, acusan labriegos

Durango, Dgo., Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) está entregando alrededor de 10 mil toneladas de semilla de frijol con hasta 20 por ciento de impurezas, y sobre todo con gorgojos, señalaron dirigentes campesinos. Carmelo Fernández Padilla, productor de frijol y dirigente de la Confederación Nacional Campesina desde hace más de 10 años en Guadalupe Victoria, uno de los municipios con más producción de frijol del estado, dijo que lamentablemente los productores han acudido a Segalmex por su semilla de frijol para sembrar hasta 30 hectáreas.

Alfredo Valadez Rodríguez
Saúl Maldonado
Sacerdotes yucatecos visitan a enfermos de Covid-19
Foto
Foto Luis Boffil, corresponsal
Luis Boffil