Política
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se alarga audiencia de la mamá del líder del cártel Santa Rosa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2020, p. 6

Guanajuato, Gto., La audiencia de María Eva, mamá del líder del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, se prolongó por más de 10 horas y podría definirse durante la noche del sábado.

La diligencia que se inició el miércoles se reanudó a las 9:30 horas de ayer; se extendió porque no se presentó a testificar un perito de la fiscalía del estado (FGE).

María Eva, la madre, y una prima de El Marro, así como dos mujeres y un hombre son acusados de posesión de droga con fines de venta. Fueron arrestados el sábado 20 de junio en la comunidad de San Isidro de Elguera, municipio de Celaya. Para evitar su captura, gente ligada al CSRL quemó vehículos para bloquear vialidades y atacó negocios; por ello fueron arrestadas 26 personas.

Trascendió que la defensa de la María Eva exigió a la juez que la FGE no escondiera al perito, que es quien determinó dónde fueron arrestados los cinco indiciados. La abogada solicitó que se arreste al director de Investigación Criminal de la FGE por no presentar al perito.