Política
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Automovilistas exigen la renuncia del Presidente
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2020, p. 6

El Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa) efectuó la tercera caravana de automóviles en Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí y Oaxaca. Exigió la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque consideran que impondrá el comunismo y convertirá México en Venezuela.

En Nuevo León, unos 70 mil automóviles participaron en la protesta que circuló por cinco municipios, según el vocero Gilberto Lozano.

En Irapuato, Guanajuato, cientos de conductores escribieron en cartulinas que pegaron en sus carros: AMLO destructor de México, tienes el virus del odio, No queremos un dictador, Fuera AMLO y Fuera López por corrupto e inepto.

En San Luis Potosí unas 300 personas y representantes de organizaciones contrarias gobierno federal pidieron la renuncia inmediata del mandatario, pues ha fracasado en todos los rubros.

Autos chocolate

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, cientos de ciudadanos se movilizaron incluso en coches de procedencia estadunidense, vehículos no regularizados llamados chocolate.

En Aguascalientes, cerca de 500 vehículos participaron en la caravana. Partieron del bulevar San Marcos en el sur de la capital. En Jalisco también se reportaron movilizaciones en municipios ­como Chapala, Lagos de Moreno y Degollado.

En Oaxaca, alrededor de 50 ­carros partieron de las instalaciones de Ciudad Universitaria en el sur de la capital del estado. Mientras, en Cuernavaca, Morelos, unos 50 automovilistas se concentraron desde las 9 de la mañana en la glorieta conocida como la Paloma de la Paz.