Opinión
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Las bodas en Las Vegas en tiempos de coronavirus ...en la salud y en la enfermedad

Foto
▲ Por 400 dólares al ritmo de Love me tender los enamorados pueden presumir en sus redes sociales que un representante de El Rey los casó. Muchas parejas aprovechan el reinicio de las ceremonias para contraer nupcias.Foto Ap
A

hí estaban frente al altar: la novia, con su largo vestido blanco y su mascarilla con las letras Señora, y el novio de traje negro, con su propio cubrebocas con la palabra Señor.

Vaughan Chambers y Alicia Funk se cubrieron la cara poco después de que intercambiaron juramentos y se besaron frente a un letrero iluminado con neón en una capilla de bodas de Las Vegas y posaron para fotos con el imitador de Elvis Presley que ofició su boda.

La pareja, oriunda de Chicago, había suspendido sus planes de casarse debido al coronavirus, pero cuando se percataron que por las circunstancias el asunto iba para largo, decidieron llamar a sus familiares y amigos y retomar los planes y hacer su ceremonia.

Entonces Invitaron a sus seres queridos a Las Vegas –la autoproclamada capital mundial de las bodas–, pero eso sí: todos con mascarillas.

Es extraordinario celebrar algo alegre en medio de toda esta crisis, comentó Funk.

Para las parejas que valientemente deciden casarse en las célebres capillas de Las Vegas, la tradicional promesa de amarse en tiempos de enfermedad y en tiempos de salud adquiere un significado más intenso en tiempos del coronavirus.

El novio y la novia tienen que lavarse las manos con desinfectante y tomarse la temperatura antes de iniciar la ceremonia. Son pocos los presentes y todos deben llevar cubrebocas y mantener distancia uno de otros.

Los que no pueden asistir en persona tienen la posibilidad de ver la ceremonia por Internet. Incluso las bodas en sitios donde la pareja ni siquiera tiene que bajarse del auto se han vuelto más populares que nunca.

Funk y Chambers están entre más de mil 500 parejas que se han casado en la famosa ciudad del pecado desde que la oficina administrativa del condado reabrió el 27 de abril, luego de estar cerrada seis semanas debido a la emergencia sanitaria.

Son muy comunes las parejas típicas que vienen y se casan solas sin decirle a nadie, relató Melody Williams, directora ejecutiva de la empresa de bodas Vegas Weddings. Ya vendrán otros tiempos en que podrán tener su ceremonia en grande.

Ap