Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Leganés del Vasco pierde y está cerca del descenso

Doblete de Suárez, pero el Barça deja escapar victoria ante el Celta
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2020, p. 9

Barcelona. Un tanto agónico de Iago Aspas fue el balde de agua fría que apagó las esperanzas de triunfo del Barcelona, resignado a un empate 2-2 en la cancha del Celta de Vigo, donde jugó el mexicano Néstor Araujo, y a merced de perder la estela del Real Madrid en la lucha por el título.

Aspas aprovechó la mala colocación de la barrera para ejecutar un disparo rasante que pasó a su lado y se metió a las redes junto al poste ante la mirada del arquero Marc-André ter Stegen a los 88 minutos. El ruso Fedor Smolov empató por los gallegos a uno con una gran asistencia del turco Okay Yokuslu a los 50.

El uruguayo Luis Suárez convirtió las dianas del Barcelona, monarca defensor, con sendas asistencias de Lionel Messi a los 20 y 67.

Con este traspié, el Barça queda con 69 puntos, uno más que el Real Madrid, que juega hoy de visita ante el colista Español. Hace 11 jornadas estábamos con dos puntos de ventaja. Ahora, si gana nuestro rival, se pondrá líder, lamentó el técnico Quique Setién.

Vamos a tener menos margen de error cada vez y, en teoría, tienes que ganarlo todo, esperar a que el rival cometa alguna pifia, pero trataremos de seguir sumando todos los puntos y veremos si tenemos un poco más de solvencia en ciertos aspectos que nos faciliten las cosas.

Araujo tuvo una participación discreta y jugó 72 minutos con el Celta, que dio otro pasito a la salvación al llegar a 34 unidades para situarse en la posición 16.

El trayecto del Barça hacia la revalidación del título puede ponerse más cuesta arriba si el Madrid capitaliza la inmejorable oportunidad este domingo en la continuación de la jornada 32 y si el propio conjunto catalán deja el martes otros puntos ante el Atlético de Madrid, uno de los equipos más enrachados en esta reanudación de las acciones tras un trimestre de suspensión debido a la pandemia de coronavirus.

En otro duelo, Saúl Ñíguez mandó a las redes un cabezazo y Diego Costa convirtió un penal con que el Atlético de Madrid extendió su buena racha a cuatro victorias al vencer en casa 2-1 al Alavés.

Los colchoneros, donde Héctor Herrera se quedó en la banca de suplentes, son uno de los mejores equipos desde la reanudación de la Liga al llevar una marcha de cuatro triunfos y un empate para afianzarse terceros con 58 puntos, cuatro más que el Sevilla, su más cercano perseguidor.

Malas noticias en cambio para el entrenador mexicano Javier Vasco Aguirre, cuyo Leganés perdió 2-1 ante Osasuna y queda en una posición muy comprometida de descenso. El conjunto navarro llegó a 47 puntos para marchar en la posición 11; el Leganés es penúltimo con 25.

El Bilbao venció 3-1 al Mallorca.