Política
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian medidas sanitarias para reporteros en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2020, p. 12

La Cámara de Diputados dio a conocer el procedimiento al que habrán de ajustarse los periodistas que regularmente cubren las actividades en San Lázaro. Se pretende evitar al máximo el contacto de los reporteros con los diputados durante el lunes y martes próximos, cuando ocurra el periodo extraordinario de sesiones donde se aprobarán las leyes reglamentarias del T-MEC.

Mediante un comunicado, se establece que la sala de prensa en San Lázaro tiene nueva infraestructura, se colocaron acrílicos para evitar el contacto entre reporteros, y esa área se ha desinfectado.

También se pide respetar las siguientes indicaciones: “Evitar entrevistas banqueteras (conocidos en el argot como chacaleos). La entrada y salida de las y los diputados al pleno será por goteo, sólo se permitirá tener 50 legisladoras y legisladores dentro del mismo, si requieren conferencia, deberá programarse con tiempo para preparar el área y los tiempos para evitar aglomeraciones”.

Los coordinadores de comunicación social no tendrán acceso al pleno, todo su trabajo deberá ser ejecutado desde la oficina. A los fotógrafos se les asignarán los balcones laterales en el pleno cameral, y también será el acceso por goteo. No tendrán acceso al pleno.