Estados
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno de BCS teme saturación del sistema de salud por alza en casos de Covid
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2020, p. 28

El alza en el número de contagios y fallecidos por Covid-19 preocupa al gobierno de Baja California Sur, pues su sistema de salud pública podría saturarse, debido a que del 1º al 24 de junio pasaron de 225 a 634 enfermos, un aumento de 181 por ciento; mientras las defunciones crecieron de 36 a 67.

En Chihuahua, un bebé de un año de edad falleció por Covid-19 en la capital del estado; es la primera defunción de un menor de cinco años en esta ciudad y la segunda víctima mortal entre enfermos de dicho grupo de edad en el estado.

Mientras, los contagios en el municipio de Chihuahua y Ciudad Juárez aumentaron en 607 de jueves a viernes, según el reporte de la Secretaría de Salud estatal.

Tres embarazadas y dos de sus hijos recién nacidos fallecieron por Covid-19; las víctimas vivían en el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, una de las regiones más vulnerables de Sonora, donde habita el mayor número de comunidades indígenas, informó la Secretaría de Salud estatal.

En tanto, restauranteros de Nayarit llamaron a las autoridades a no imponer una nuevo confinamiento a los ciudadanos, ni al cierre de negocios, ya que de esto depende el empleo de muchas familias.

(Raymundo León, Jesús Estrada, Cristina Gómez, Myriam Navarro y Javier Santos)