Política
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Llegan de China 7.9 toneladas de equipo médico para el Issste
Foto
▲ El vuelo número 21 del país asiático a México aterrizó anoche en el ex hangar presidencial.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2020, p. 3

El gobierno de China donó a México 20 mil cubrebocas N95 y 100 mil quirúrgicos, 20 mil caretas médicas, 20 mil trajes de protección, 2 mil termómetros infrarrojos y 10 mil gafas de protección, informó el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda.

La recepción del equipo médico en el aeropuerto internacional capitalino contó con la presencia del embajador de China en México, Zhu Qingqiao; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza, y el propio Ramírez Pineda.

Zhu Qingqiao precisó que en casi tres meses se han efectuado 21 vuelos desde su país a México, que han transportado 200 toneladas de equipo médico.

Martha Delgado detalló que esta semana se lanzará una plataforma abierta con información de las donaciones recibidas por el gobierno mexicano de diversos países e instituciones públicas y privadas. El avión con 7.9 toneladas de equipos de protección para el personal médico que atiende a pacientes con síntomas de Covid-19 en hospitales del Issste aterrizó a 20:45 horas.