Capital
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres muertos y dos heridos deja intento de robo a pasajeros en la México-Puebla
Foto
▲ Policías de Investigación y de la SSC realizaron un operativo contra narcomenudistas en la colonia Anáhuac.Foto Víctor camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2020, p. 30

Dos sujetos que subieron a robar a los pasajeros de un camión de transporte público en la carretera México-Puebla, a la altura de la demarcación Tláhuac, murieron por los impactos de arma de fuego que accionó en su contra un policía en activo del Cuerpo de Seguridad de Auxiliares del estado de México (Cuasem), quien también falleció por los disparos de los hampones. Dos usuarios resultaron heridos al quedar en medio del fuego cruzado.

El cuerpo del policía del Cuasem quedó en el camión, en tanto que los dos ladrones quedaron tirados sobre la autopista, donde algunos pasajeros alcanzaron a patearlos aún con vida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local informó que los uniformados recibieron el reporte del número de emergencia 911, por lo que llegaron a la autopista para acordonar la zona, pero uno de los policías fue arrollado por un vehículo, cuyo conductor no respetó las indicaciones y se dio a la fuga.

Los servicios médicos diagnosticaron al policía atropellado con probable fractura de radio, cúbito, húmero, tibia y peroné de brazo y pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se recupera.

De acuerdo con la SSC, el conductor del camión de pasajeros refirió que los dos presuntos delincuentes abordaron el camión en la base de la estación Zaragoza del Metro, y a la altura del Puente de la Concordia empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, pero el policía del Cuasem frustró el robo.

Los uniformados de la SSC dieron conocimiento de lo ocurrido al agente del Ministerio Público de la zona y autoridades federales, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

En otros hechos, elementos de los agrupamientos Thanatos y Zorros de la SSC realizaron operativos simultáneos en coordinación con uniformados de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Fiscalía General de Justicia en las colonias Anáhuac e Ignacio Manuel Altamirano, en Miguel Hidalgo, donde fueron detenidas al menos cuatro personas.

De acuerdo con información preliminar de la SSC, los uniformados cumplieron cuatro órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las calles Laguna de Términos y Lago Zirahuén, en la colonia Anáhuac, donde aseguraron armas, diversas dosis de estupefacientes, al igual que en otros domicilios de la colonia Ignacio Manuel Altamirano.

En la madrugada del 4 de abril, seis personas, entre ellas una mujer, resultaron heridas y un hombre de 35 años murió por el ataque que realizaron sujetos con armas largas y cortas en la calle Lago Zirahuén y tercera de Lago Zirahuén, en la colonia Anáhuac, donde quedaron al menos 50 casquillos percutidos.

De acuerdo con la SSC, bandas de narcomenudistas se disputan el territorio para tener el control de la venta de estupefacientes en las colonias Pensil y Anáhuac.