Economía
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subasta BdeM 3 mil 520 mdd; no frena depreciación del peso
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2020, p. 20

Este miércoles, por medio de una subasta, el Banco de México (BdeM) asignó 3 mil 520 millones de dólares, poco más de la mitad del monto ofrecido, para dotar de liquidez al mercado. Ello no impidió que el peso cerrara con pérdidas ante las peores perspectivas económicas del país y el temor de un rebrote de Covid-19.

La subasta que hizo el instituto central bajo el mecanismo swap –que abrió en marzo con la Reserva Federal de EU por hasta 60 mil millones de dólares– tuvo una demanda menor, pues en total fueron ofrecidos 7 mil millones de dólares.

Ésta fue la primera subasta de dos que programó el BdeM; la otra será por 4 mil millones de dólares con vencimiento a 84 días y se realizará el 29 de junio.

Aun con la subasta, el tipo de cambio interbancario tuvo una caída de 1.31 por ciento, 29 centavos respecto al martes, al cotizar en 22.73 pesos por dólar.

De acuerdo con analistas, el tipo de cambio se vio afectado tras la publicación de las expectativas económicas del Fondo Monetario Internacional.