Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La revista Cine Cubano cumple 60 años; es la más longeva del continente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2020, p. 7

La Habana. La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano celebró ayer los 60 años de la revista Cine Cubano, la más longeva del continente y reflejo del quehacer del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC).

La institución rememoró el aporte de la revista a lo largo de su historia y felicitó a todas las generaciones de intelectuales del pasado y del presente que gestaron el proyecto impreso, declaró en su cuenta de la red social Twitter.

Fundada en 1960, la publicación acopió la creación de críticos, directores y colaboradores del cine cubano durante los primeros años de la Revolución y subrayó su compromiso con el nuevo cine gestado a nivel regional, subraya Cubacine en el portal web.

Destaca, además, la promoción de la cinematografía nacional por medio del debate y la profundidad conceptual en sus páginas que mostraron una vocación integradora de todas las artes y el acervo de sus tres departamentos claves: la Cinemateca de Cuba, la división de Dibujos Animados y el Noticiero ICAIC Latinoamericano.