Política
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A partir de julio se repartirán dos bimestres de pensión a adultos mayores
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2020, p. 13

A partir de julio se entregarán dos bimestres de la pensión a los adultos mayores, con lo cual cada beneficiario obtendrá 5 mil 240 pesos. Serán los montos correspondientes a julio-agosto y septiembre-octubre, para lo cual el gobierno federal destinará 42 mil millones de pesos, informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

Indicó que por segunda ocasión en el año se entregará el adelanto de un bimestre, como lo anunció hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la entrega del pago del periodo de marzo-abril se adelantó el de mayo-junio. Hay alrededor de 8 millones de adultos mayores que reciben este apoyo.

Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional sobre programas del Bienestar, se refirió a que actualmente hay 801 mil personas afiliadas a la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, la meta es llegar a un millón. Para ello se han visitado 172 mil personas más que están en el padrón del Censo del Bienestar, para determinar si califican para ser incorporadas a este programa.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, se refirió a que 25 de cada 100 personas con discapacidad son víctimas de discriminación al menos una vez al año. El 9.8 por ciento vive en pobreza extrema, casi 40 por ciento en pobreza moderada y 84 por ciento en vulnerabilidad.