Economía
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suben precios del crudo, pese al avance global de Covid-19
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2020, p. 22

Los precios del petróleo subieron 2 por ciento ayer, respaldados por suministros más ajustados de grandes productores y a medida que se seguían relajando las restricciones, pese a un alza récord en casos de coronavirus a nivel global.

El Brent ganó 89 centavos, 2.11 por ciento, para ubicarse en 43.08 dólares el barril; el West Texas Intermediate (WTI) subió 90 centavos, 2.3 por ciento (40.73 dólares).

La mezcla mexicana de exportación siguió la tendencia con un alza más moderada de 45 centavos, 1.28 por ciento, y se situó en 35.49 dólares el tonel. El mercado fue apoyado por la perspectiva de un mayor cumplimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados con los recortes coordinados de producción. El domingo, la Organización Mundial de la Salud reportó un aumento récord de casos, siendo el continente americano la mayor fuente del alza.

Alientan a Wall Street

Los tres principales índices de Wall Street subieron ayer, pues los inversores se centraron en el potencial de más medidas de estímulos, pese al temor por un aumento global en los contagios de Covid-19. El Dow Jones subió 0.59 por ciento, a 26 mil 24.963 unidades; el Standard & Poor’s 500 ganó 0.65, a 3 mil 117.86 unidades. El Nasdaq Composite sumó 1.11 por ciento, a 10 mil 56.48 puntos, con lo que tuvo su cuarto cierre récord del mes.

Los inversionistas se aferraron a las esperanzas de más estímulos, después de que los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de infraestructura por 1.5 billones de dólares, en la misma semana en que reportes sugirieron que la administración de Donald Trump prepara una iniciativa similar. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que es improbable que haya nuevos cierres generalizados en el país por los nuevos casos de coronavirus.