Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Torneo de Djokovic deja tres contagios más por Covid-19
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2020, p. a10

París. El croata Borna Coric anunció, como lo hizo Grigor Dimitrov la víspera, haber dado positivo al coronavirus tras su participación en el Adria Tour, una fiesta del tenis organizada por Novak Djokovic en los Balcanes.

El preparador físico de Djokovic, Marko Paniki, y el entrenador de Dimitrov, Kristijan Groh, también están contagiados, según la prensa local. El número uno mundial abandonó rápidamente Zadar para viajar a Belgrado, donde se realizó ayer una prueba de Covid-19.

La capital serbia, cuyo club de futbol Estrella Roja anunció ayer que cinco de sus jugadores dieron positivo al coronavirus, albergó la primera etapa del Adria Tour, a mediados de junio.

Hola a todo el mundo, quería anunciarles que he dado positivo al Covid-19. ¡Quiero estar seguro de que toda persona que haya estado en contacto conmigo estos últimos días se haga controlar! ¡Siento de verdad el mal que haya podido causar!, anunció Coric en un tuit parecido al publicado el domingo por el búlgaro Dimitrov, lo que propició la cancelación del torneo en Zadar.

El australiano Nick Kyrgios respondió al escrito de Coric: Decisión absurda de hacer la exhibición. Que se recuperen rápido amigos, pero esto es lo que pasa cuando no se respetan todos los protocolos. Esto no es una broma.

Andy Murray aseguró que lo ocurrido es una lección para todos. Una vez que empiezas a celebrar eventos masivos con gente que viene de todos los países, tienes los ingredientes para que vuelva un brote del Covid-19.

El Adria Tour fue organizado para llenar el espacio en el calendario por la crisis del coronavirus desde mediados de marzo, y se jugó con un aforo diario de 4 mil aficionados en el centro de tenis que tiene Djokovic en Belgrado, la semana pasada.

También participaron el austriaco Dominic Thiem y Alexander Zverev, aunque el alemán informó que dio negativo en su prueba.

Un estadio lleno, con nadie portando cubrebocas y jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y una fiesta en una discoteca con Djokovic, Zverev y Dimitrov sin camisa, además de partidos de basquetbol sin restricciones. Estas fueron las imágenes que había dejado la etapa en Belgrado del Adria Tour.

En el beisbol de las Grandes Ligas, se confirmó que unos 40 jugadores y miembros del personal dieron positivo por coronavirus la semana pasada, informó USA Today.

Rob Manfred (comisionado de la MLB) envió un correo electrónico a Tony Clark (jefe de la Asociación de Jugadores) el domingo sobre el aumento en los casos de Covid-19 y el cierre de las instalaciones de entrenamiento de primavera en Florida y Arizona. Esto significaba que 70 juegos no serían posibles e incluso sería difícil realizar 60.

Este lunes, con una votación de 33-5, el sindicato rechazó la última propuesta de la MLB para la temporada regular de 60 partidos por cada equipo con playoffs ampliados.

La negativa significa que Manfred podría ordenar a los equipos que jueguen una campaña de aproximadamente 48 duelos.

El gremio ha solicitado una temporada regular más larga sin recortes salariales, a lo que los propietarios se han opuesto firmemente.