Estados
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan en Chiapas a presunto feminicida de madre e hija en Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2020, p. 27

Puebla, Pue., Alonso N, presunto feminicida de Gardenia y su hija, Dulce, en el municipio de Acajete, fue capturado en el estado fronterizo de Chiapas, a donde huyó y estuvo a punto de salir del país, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El sábado por la noche agentes de la FGE, con apoyo de la delegación de Fiscalía General de la República en Chiapas, detuvieron al sujeto por robo del vehículo en el cual pretendía huir del país.

Según se informó en la FGE, tras el arresto agentes poblanos viajaron por tierra a Chiapas para cumplir la orden de aprehensión en contra del presunto feminicida y trasladarlo a Puebla.

Tras el hallazgo de los cuerpos calcinados de las dos mujeres en un vehículo abandonado en Acajete, la familia de las víctimas denunció que Alonso N habría obligado a Gardenia, de 26 años de edad, a tener una relación y vivir con él, en un entorno de violencia y amenazas, hasta que ella decidió abandonarlo.

Después de haber escapado de su agresor, el hombre acosó a su familia, hasta que asesinó a Gardenia y a su hija, de 11 años de edad.

La semana pasada la fiscalía capturó a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, como probables cómplices de Alonso N.

Ayer por la mañana, familiares y amigos de las víctimas marcharon de la junta auxiliar de La Magdalena Tetela al zócalo de Acajete para exigir justicia. Sentenciaron que ni con todo el peso de la ley el feminicida pagará por lo que hizo.

A la entrada de la comunidad se colocó una pancarta con la leyenda: Disculpe las molestias, pero nos están matando. Justicia para Gardenia y Dulce.

Una de las manifestantes declaró: Escuchamos que ya lo detuvieron. Nosotras estamos intranquilas porque aún no lo hemos visto. Hasta verlo vamos a saber si en realidad es él, para que caiga todo el peso de la ley en su contra.