Política
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Twitter y CNPC crean espacio para alertar sobre ciclones tropicales
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2020, p. 17

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Twitter México acordaron una alianza para difundir, mediante esta red social, las recomendaciones de las autoridades frente a la presente tempo­rada de ciclones tropicales, que para este año se ha calculado se registren entre 30 y 37, según estimaciones de la Comisión Nacional del Agua.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que ante la amenaza de un ciclón tropical en las costas mexicanas, la CNPC emite en sus redes sociales recomendaciones de prevención y actuación para los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil y para la población en general, además de activar y difundir el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales Siat-CT.

Como resultado de la alianza con Twitter se activa para la CNPC el servicio de notificación #HayAyuda”. Cada vez que un ciudadano busque términos asociados con tormentas, ciclones tropicales y huracanes, el resultado principal de su rastreo abrirá los datos de la cuenta @CNPC_MX, y a continuación será dirigido a los sitios oficiales de la CNPC.