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Juliano y Amador vuelcan la magia a campañas publicitarias
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2020, p. 6

Marcos Amadeo y Julián Ávila, considerados entre los mejores magos del mundo, se adentran en el ilusionismo utilizando estrategias digitales e innovadora tecnología interactiva a través de su compañía publicitaria The Amazement Agency.

Ávila, conocido como Juliano, explicó a este medio: “Con Marcos Amadeo, Amador, fundamos esta agencia hace 15 años. Somos ilusionistas y utilizamos el factor sorpresa para asombrar al público al comunicar mensajes. Lo hacíamos como espectáculo de magia tradicional, pero ahora nuestro mercado es hacer shows para empresas; por ejemplo, cuando Ferrari quería lanzar un nuevo vehículo, nosotros lo hacíamos aparecer en alguna reunión.

Hace unos cinco años se nos ocurrió llevar el asombro al mercado digital. Usamos la tecnología, pero la digitalizamos y empezamos a vender a las compañías. Nuestra primera campaña fue la más exitosa en la historia mundial de Coca-Cola, relató.

A partir de entonces, agregó Juliano usamos el asombro como herramienta de comunicación; porque somos ilusionistas y sabemos cómo funciona la mente. De esto se trata la publicidad, de impactar en el cerebro de las personas y lograr un objetivo.

El par de ilusionistas ha desarrollado esta tecnología de forma única, en cómo debe usarse apropiadamente la personalización en campañas digitales, haciendo del asombro el pilar de su estrategia. Entre sus clientes se cuentan, entre otros, Gabriel Batistuta, Carlos Vives, Ha Ash, Yuridia, Ricky Martin, Thalía, Diego Boneta, Lucero, CNCO, Keylor Navas y marcas como Coca-Cola, Samsung, Netflix, Chevrolet, Movistar, Teletón.

Entre los ejemplos de campañas personalizadas, destaca la de Carlos Vives para promover la canción Robarte un beso.

Cuando el fan recibía el video, el músico lo saludaba por su nombre y en tiempo real lo llamaba por teléfono para agradecerle su constante apoyo. Antes de despedirse dedicaba una foto con el nombre escrito y se la mandaba por mensaje de texto.

Los resultados de esta práctica fueron impactantes: la canción se hizo viral, el video generó más de 20 millones de vistas en la primera semana, y en sólo 12 horas más de 204 mil personas de 83 países recibieron el llamado de Vives, que habló con todos el tiempo equivalente a 61 días de comunicación ininterrumpida.

Esta idea ganó premios como el Mobile Marketing Award por campaña móvil más efectiva del año en 2017. Y así ha sucedido con muchas marcas y celebridades; los magos no han parado.

Ahora, sostuvo Juliano, apuestan a animar a las empresas para que se digitalicen y a comunicarse con sus clientes de otra forma sorpresiva. Además, actualmente el mundo nos empujó hacia la tecnología durante la pandemia del Covid-19.

En la página de la empresa (www.somosasombro.com) se enfatiza: Hacemos que los consumidores vivan experiencias increíbles mediante la combinación única de videos personalizados, llamadas de teléfono, mensajes de texto, interacciones de medios sociales y geolocalización, logrando un sentimiento increíble en la cámara del usuario.